botón El refranero:

  Web en Español  JM Noticias

Web independiente de
noticias interesantes
 

¡Atención!:  Estamos cambiando la web.
Si quieres ver la nueva y las novedades que incluimos durante el proceso,
entra en: 
Nueva Web de JM Noticias.com   (http://jmnoticias.com)


NOTICIAS

  Portada

  Mundo

  Tecnología

  Ecología

  Medios

  Insólito

  Chorradas

  Viajes

COTILLEO

  Gente

  Sangre Azul

  Internet

  Lista Negra

OPINIÓN

  ¡Manda Güevos!

ÚTILES

  Aviso Legal

  Archivos






Ha nacido una princesa

Mary de Dinamarca dio a luz a una niña. Es la primera princesa nacida en este país desde 1946. Ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión.

Artículo leído: 2968 veces

© Miguel Mielgo - JM Noticias.com
Publicado el: 21.04.07 - 20:47
Actualizado : 22.04.07 - 10:53


Al príncipe Federico de Dinamarca le costaba contener la emoción tras haber sido padre por segunda vez, cuando a las 17:40 de la tarde del sábado comunicaba a los medios que su esposa, la princesa Mary, había dado a luz a una niña. «Es muy bonita, es preciosa» dijo con orgullo mientras con sus manos hacia el gesto del tamaño de la criatura, pero en vertical, y explicaba que «medía 50 centímetros de "altura" y pesaba 3.350 gramos».

El príncipe Federico explicando a su manera la altura de su hija (Foto: Pantalla de la TV danesa)Como es tradicional en la familia real danesa, el nombre de la nueva princesa sólo se sabrá el mismo día del bautizo. La niña es la tercera en la línea de sucesión a la corona del Reino de las 500 Islas, por detrás de su padre y su hermano mayor el príncipe Christian de 18 meses de edad.

El príncipe Federico dijo también que su hija tiene «el pelo negro y con algunos rizos» y que el parto «fue rápido y normal». Tanto la madre como la recién nacida «están bien y todo ha ido muy bien» dijo Federico y explicó que sólo pasaron entre «cinco y seis horas desde que empezó». El sonrientes y feliz padre dijo también que «se había sentido más tranquilo que la primera vez» y, cuando los periodistas le preguntaron si también esta vez se le habían escapado las lágrimas, el príncipe heredero danés no tuvo inconveniente en confesar que es algo «normal» y dijo: «sí, yo creo que sí»

La niña llegó al mundo a las 16:02 de la tarde del sábado 21 de Abril de la mano de la comadrona Birgitte Hillerup, asistida por el Dr. Morten Hedegaard, jefe de guardia de la clínica de maternidad del «Rigshospital» (Hospital del Reino), el hospital público de Copenhague que corresponde a la Casa Real. En Dinamarca la comadrona es la responsable de atender un parto y también la que después da las explicaciones a los periodistas. «La madre y la niña están bien. Ha sido un parto normal y no ha habido necesidad de cesárea. Todo ha ido como tenía que ir» dijo la Sra. Hillerup

La princesa Mary de Dinamarca ingresó en el hospital a las 10 de la mañana del sábado. La pareja se trasladó hasta el centro médico en su propio coche y desde su residencia en la «Casa de la Cancillería», en el castillo de Fredensborg, a unos 35 Km. al norte de Copenhague. Los médicos habían previsto que Mary saldría de cuentas el 3 de Mayo, pero como ocurrió con su primogénito el príncipe Christian, nacido el 15 de Octubre del 2005, esta vez el nacimiento de su hija también se adelantó 14 días.

Hospital público para la princesa heredera

Mary dio a luz en una de las salas del paritorio del hospital público danés y en las mismas condiciones que otras parturientas. Fue atendida por la comadrona y un médico con la única diferencia que en la puerta de entrada de la habitación había dos escoltas.

La pareja real abandonará el hospital con su recién nacida a las 11 de la mañana del lunes 23 de Abril, dos días después de haber ingresado. Como es habitual, Federico y Mary posarán durante unos minutos con su hija en el vestibulo del hospital y, por este motivo, han pedido a los fotógrafos que no usen el flash en atención a la pequeña ya que los ojos de los recién nacidos son muy sensibles a la luz.

Dos días en el hospital es un periodo normal en los países nórdicos ya que la mayoría de las parturientas suelen quedarse menos de 24 horas si no hay complicaciones. Hay que recordar que otra princesa, Mette-Marit de Noruega, se fue a su casa sólo 5 horas después de dar a luz a su hijo Sverre Magnus. También Máxima de Holanda se fue del hospital al día siguiente. Todas las princesas europeas están dando a luz en hospitales públicos, sin que exista trato de favor y con las mismas condiciones que el resto de las ciudadanas. Tampoco tienen ningún preparativo extraordinario reservado, aparte de los escoltas, ni se monta en la calle el circo que se monta en España.

Desde que se casó con el príncipe Federico, la princesa Mary, nacida en Tasmania, se ha convertido en una persona muy popular y querida en Dinamarca. Sin embargo, y hace dos semanas, los medios australianos criticaban a la princesa porque permite que su hijo de 18 meses vaya a una guardería pública. Según las costumbres australianas, las madres con niños pequeños se tienen que quedar en casa a cuidar de su hijos, pero en Dinamarca no es así. Federico y Mary decidieron que su hijo Christian pasara unas horas al día en una guardería municipal con los demás niños del pueblo donde viven, como lo hacen todos los demás padres con sus hijos. Además, la pareja real tuvo que apuntarse en la lista de espera y esparar más un año hasta a que les dieran una plaza.

▪ Noticias relacionadas con Sangre Azul

Posted


 

Volver a Portada