botón El refranero:

  Web en Español  JM Noticias

Web independiente de
noticias interesantes
 

¡Atención!:  Estamos cambiando la web.
Si quieres ver la nueva y las novedades que incluimos durante el proceso,
entra en: 
Nueva Web de JM Noticias.com   (http://jmnoticias.com)


NOTICIAS

  Portada

  Mundo

  Tecnología

  Ecología

  Medios

  Insólito

  Chorradas

  Viajes

COTILLEO

  Gente

  Sangre Azul

  Internet

  Lista Negra

OPINIÓN

  ¡Manda Güevos!

ÚTILES

  Aviso Legal

  Archivos






La tele sueca se pitorrea del Rey Carlos Gustavo

El monarca confiesa sentirse perseguido, humillado y acosado por un programa de la TV4+ sueca sobre la familia real.

Artículo leído: 6606 veces

© Miguel Mielgo - JM Noticias.com
Publicado el: 15.04.07 - 23:06
Actualizado : 15.04.07 - 23:12


Al rey Carlos Gustavo de Suecia no le hace ni pizca de gracia las parodias que se hacen de él y su familia en un programa satírico emitido por el canal TV4+ de la televisión sueca. Se trata de la serie llamada «Hey Baberiba» en la que unos actores caracterizados como miembros de la familia real, representan de forma cómica las situaciones de la vida del rey Carlos Gustavo y su familia.

Escena del programa «Hey Baberiba» donde la pareja real va de compras a un supermercado. (Foto: Pantalla TV4+)El monarca es en esta serie un personaje tímido, patoso y cobarde que evita conflictos y sólo se preocupa de pequeñeces. La reina Silvia aparece como una estirada institutriz que vigila como una especie de «Doña Urraca» todo lo que hace el resto de la familia. La princesa Victoria aparece en la serie como una «mariasabionda» que se cree la única que sabe hacer de todo. El príncipe Carlos Felipe es aquí un niñato pijo y caprichoso acostumbrado a hacer lo que le da la gana y sin saber hacer nada.

Pero donde se más se ensañan los guionistas del programa es con el personaje que representa a la princesa Magdalena, («Madde» para los amigos). La joven aparece en la serie como una alocada verbenera que sólo piensa en ropa de moda, amplios escotes, bolsos de lujo y juergas nocturnas. En una de las escenas se puede ver como la princesa está tumbada en una supuesta sala de partos, donde el ginecólogo que le atiende consigue sacarle un vaso alto de cerveza en vez de un bebé. Como explicación, ella dice que no se acuerda donde se sentó en la última fiesta.

Los niños se parten de risa al ver al rey

Pero para el rey Carlos Gustavo todo esto ya se pasa de castaño oscuro y dice que está molesto con el pitorreo que se está haciendo con su persona y con su familia. «Las bromas son una cosa pero esto ya es una persecución personal que, en mi opinión, es muy desagradable», dijo el monarca en una entrevista que saldrá publicada en la revista Chef de esta semana.

Lo peor de todo, según el rey Carlos Gustavo, es tener que mostrarse en público al día siguiente de la emisión de uno de estos programas. «Siempre hay un montón de niños que se parten de risa en el momento que me ven. Y esto no tiene ninguna gracia» dijo el monarca. Sin embargo para los suecos el programa es muy divertido y uno de los más populares de la televisión del país. Sobre la quejas del rey, nadie las quiere tener en consideración porque, según los críticos; «para eso le pagamos». En Suecia, al contrario de España, no hay censura cuando se trata de satirizar a la famila real.

Ver vídeo del programa

En el vídeo se pueden ver unas escenas del programa donde los «monarcas» van de vacaciones a España. Allí se crea una discusión entre porque un «picador de playa» le tira los tejos a la reina. Se reconcilian y van a Barcelona donde otro actor que hace de rey Juan Carlos (muy bien caracterizado y lleno de medallas) hace de mediador entre los dos. Lo mejor es el principio y el final (¡Poned los altavoces!)



▪ Noticias relacionadas con Sangre Azul

Posted


 

Volver a Portada